PADRES DEL MENOR FALLECIDO EN UN CENTRO CAIPI SE QUERELLAN CONTRA EL GOBIERNO

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

Los padres del pequeño fallecido el pasado viernes en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) han apoderado a un equipo de abogados para entablar acciones judiciales en contra del personal que tenía a cargo el cuidado del pequeño.

 

Manuel de Castro Tavárez y Carleni Álvarez Muñoz, padres del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, que tenía un año y 9 meses, dijeron sentirse “llenos de interrogantes” que esperan sean respondidas y se les explique la verdadera razón de la muerte de su retoño.

 

“En torno a la circunstancia en que falleció nuestro hijo, tenemos muchas interrogantes. Esperamos respuestas claras, contundentes y objetivas de la investigación que está realizando el Ministerio Público”, manifestó Castro Tavárez, padre del menor.

 

El infante murió ahogado en una cubeta de agua, en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en el sector Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís.

 

En una rueda de prensa la mañana de ayer, lunes, los padres de Maike Esmil  manifestaron su confianza en la justicia para la solución satisfactoria de esta tragedia.

 

” Sólo surja la verdad”

Castro Tavárez manifestó que confía en la investigación y pidió que “sólo surja la verdad” y, de existir responsables que estos sean identificados y sometidos a la justicia, para que respondan por sus hechos. Los padres anhelan que las investigaciones determinen y se les informe, “en caso de que (el niño) haya sido ultrajado, maltratado, golpeado, y que se determine que su muerte haya sido por negligencia o imprudencia de sus cuidadores”.

 

El padre también pidió al Ministerio Público y a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, revelar los nombres de quienes tenían la responsabilidad del cuidado de su hijo.

 

“Aún en medio del dolor, estaremos dando seguimiento a todo el proceso de investigación, en procura del esclarecimiento, y conocer las circunstancias en que nuestro bebé perdió la vida”, agregaron.

 

Los padres del infante sospechan que este caso “se trató de una negligencia en la estancia infantil”.

 

Condolencias

Medidas

Besaida Manola Santana de Báez, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), ha garantizado a los padres del niño que habrá sanciones a los responsables de esta tragedia.

 

Ayer, viajó a San Francisco a ofrecer sus condolencias a Manuel de Castro Tavárez y Carleni Álvarez Muñoz, padres del niño Maikel Emil.

 

Imágenes cortesía de Rafael Martínez AN7

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author