Con mítines en Florida, Trump y DeSantis anticipan cómo sería un posible enfrentamiento en las primarias presidenciales del Partido Republicano

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

En un anticipo de un posible enfrentamiento en las primarias presidenciales republicanas, Donald Trump y Ron DeSantis realizarán mítines en Florida este domingo, en su lucha por la supremacía en el estado del Sol y corazón del Partido Republicano.

El expresidente dará la bienvenida a sus seguidores en Miami, la tercera parada de una gira por cuatro ciudades que ha convertido a Trump en un actor destacado en la lucha de su partido por el control del Congreso. Mientras tanto, el gobernador de Florida encabezará sus propios eventos en tres condados en la costa opuesta del estado: Hillsborough, Sarasota y Lee, alejándose mucho de Trump mientras busca cerrar su candidatura para un segundo mandato.

Durante los últimos dos años, Trump y DeSantis han coexistido en extremos opuestos de Florida: Trump planeando su próximo movimiento desde su propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach y DeSantis convirtiéndose en un nombre familiar de la capital del estado en Tallahassee. Pero a medida que estas elecciones intermedias llegan a su fin y se avecina una decisión sobre su futuro político, incluso en una península 724 km de largo se ha vuelto cada vez más difícil para los dos evitarse el uno al otro.

“Tenemos dos políticos muy tercos que están en la punta de lanza del Partido Republicano”, dijo un funcionario republicano que pidió no ser identificado. “Ambos llaman la atención, pero ambos tienen sus propias operaciones políticas y eso es lo que estás viendo. Ya es agotador hablar de eso”.

La larga rivalidad a fuego lento se ha hecho pública durante las últimas semanas previas al día de las elecciones. En un mitin en Pensilvania este sábado, Trump atacó directamente a DeSantis y bautizó con un nuevo apodo al gobernador, mientras se declaraba el favorito en una hipotética primaria republicana.

“Ahí está, Trump con el 71 (%), Ron DeSanctimonious con el 10 %”, dijo Trump a la multitud mientras leía supuestos números de las encuestas en una pantalla.

Fuente https://cnnespanol.cnn.com/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author