LLUVIAS TORRENCIALES AFECTAN COMUNIDAD DE MANABAO, EN JARABACOA

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

Distrito Municipal Manabao, Jarabacoa. Las lluvias caídas en las últimas horas debido a una vaguada que incide en gran parte del país han afectado varías comunidades de la zona del Distrito Manabao, dejando varias vías en mal estado, entre la que está la entrada principal de esta localidad la cual estuvo incomunicada por espacio de dos horas por la fuerte crecida del Arroyo Grande, quedando en estado intransitable.

 

El fenómeno natural también provocó inundaciones a decenas de viviendas de la parte céntrica del poblado, razón por la cual el director Distrital José Rafael Abreu expresó que esa zona está en estado de emergencia, pidiendo a las autoridades de socorro y del Estado que vayan en su auxilio.

 

En tanto que la representante de la Defensa Civil en Manabao, Ana Delia Jerez, informó que esta noche todo está controlado luego que la intensidad de los aguaceros disminuyese, la también educadora confirmó que los daños fueron considerables, sobre todo en los caminos y carreteras de la localidad.

 

La noche de hoy una comisión del Ministerio de Obras Públicas compuesta por técnicos de la institución y coordinada por el encargado de la institución en Jarabacoa, Lisandro Gómez (el Pilo) se trasladaron a los lugares afectados para hacer el levantamiento de los daños causados por la crecida de los afluentes.

 

Imágenes cortesía de Roberto Ureña – @robertourenanoticias

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author